La riqueza de la undécima parte.
10 abril, 2025

Es bien sabido que las bases del capitalismo moderno, se fomentan en las creencias y gestiones económicas de unos pocos en las antiguas cavilaciones.
Generar un ingreso, conservar la undécima parte, reinventar esa undécima parte en un activo que traiga nuevamente ingresos. Veámoslo así, si ganas 100$ al año y aprendes a pagarte con la undécima parte a ti primero antes que a tu banco , tu barbero , tu asegurador y tu casero en un ciclo completo tendrás un año de tu sueldo.
Si eres inteligente y buscas el consejo de un especialista de generación de riquezas
Es decir alguien que maneje grandes o medianas sumas pero que lo haga constantemente ,te dirá que inviertas ese dinero, si lo haces asegúrate de seguir ese consejo, si inviertes en la bolsa asegúrate de hacerlo con un bróker, no lo hagas con un amigo que vio un video en YouTube de un Gurú que muestra un automóvil de lujo y dice que pagando un curso de X cantidad de dinero tu puedes tener ese auto en meses; Cosa que no es real, Si inviertes en Bienes Raíces busca un agente, no sigas consejos de personas que hablan de riqueza sin entenderla realmente. Cualquiera persona agarra un libro y memoriza sus lecciones, pocos saben emplearlas y la mentalidad de éxito nace contigo, no se enseña porque de otra forma externa a seguir este consejo totalmente gratuito estarías destinado a perder tu árbol de riqueza.
Cuando le comente este principio que descubrí accidentalmente a muy temprana edad a uno de mis clientes
debido a que elegí observar las cosas que me producían placer y atractivo en la vida y forjar el deseo ardiente de poseerlas sin volverme un esclavo del oro que yo deseaba esclavizar. Simplemente me observo y dijo:
– Ray basados en eso, todos seriamos Ricos y no habría suficiente Riqueza.
La respuesta es muy simple, la riqueza no se conserva, lo que se conserva es la forma constante de crearla, cuando alcanzas el éxito y decides invertir en una bella casa para ti y tu familia, del patrimonio que estas pagando esta recibiendo su parte, el constructor de la propiedad, el fabricante de los materiales, el antiguo propietario del terreno vacío que decidió venderlo para que existiera esta edificación y automáticamente tu por poseer una de las mas reconocidas necesidades humanas "Un techo". Que siempre aumentara su valor aunque en ocasiones se pueda ver frenado, ningún ser humano puede ponerle limites a la riqueza, el limite se le traza a la perdida.
Siguiendo el simple principio de conservar y reinvertir el 10% de nuestras ganancias anuales y reinvirtiendo ese dividendo, estarías plantando una semilla de riqueza a la cual si eres fiel en su riego vas a reposar muy pronto de su sombra.
La realidad es que el camino al éxito económico y la libertad es una realidad mas sencilla de lo que parece y es simplemente una cuestión de tiempo y decisiones inteligentes. Déjame saber que te parece este principio que te he compartido y contáctame si quieres que te ayude a hacer que esa undécima parte trabaje para ti